SISS Maule efectúa fiscalizaciones a instalaciones sanitarias ante la llegada de época invernal

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Juan Carlos González, explicó que en este contexto, ya se han realizado inspecciones a plantas elevadoras de aguas servidas, colectores, u otras instalaciones sanitarias en los puntos considerados como críticos.

Talca, 26 de mayo de 2016.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) del Maule, se encuentra en plena ejecución del Plan de Invierno, programa especial de fiscalizaciones en el cual se verifica que las empresas concesionarias hagan la mantención correcta de sus instalaciones con el fin de estar preparadas para afrontar las condiciones climáticas propias de esta estación del año.

Fiscalizaciones

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Juan Carlos González, explicó que en este contexto, ya se han realizado cuatro fiscalizaciones en la región. "Tenemos inspecciones efectuadas en Talca, a las plantas elevadoras de aguas servidas la Florida y Don Gonzalo; en Linares al colector de aguas servidas que pasa por Camino a Yerbas Buenas en la Villa Puerta Norte; y en San Javier, en la Población Bicentenario y Leonardo Da Vinci, donde se fiscalizó la planta elevadora de aguas servidas Bicentenario y la red de aguas servidas de la población Da Vinci", informó González, quien añadió que "todas estas instalaciones fueron determinados como puntos críticos durante el invierno".

Difusión

Por otra parte, la Oficina Regional ha desarrollado actividades de difusión, que contemplan un espacio semanal en radio Amiga de Talca, en el cual se ha concientizado a la ciudadanía acerca del cuidado de las instalaciones domésticas que se debe tener en el invierno, entre otros variados temas de interés para los usuarios. "En estos programas, que llegan a gran parte de la comunidad regional, hemos hecho hincapié en el buen uso del alcantarillado en el hogar y también respecto del alcantarillado público. Lo importante es que se tome conciencia que no se debe arrojar basura ni al inodoro en el hogar, ni a los colectores en la calle. Ello puede causar taponamientos que deriven en rebases de aguas servidas, por ejemplo".

Finalmente, cabe agregar que la SISS se encuentra en plena ejecución del Plan de Invierno en las 10 regiones de la zona centro sur del país. Este es un programa especial de fiscalización que se realiza durante el otoño y el invierno, cuyo objetivo principal es asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable, y de recolección y tratamiento de aguas servidas.

subir