SISS de O'Higgins realizó fiscalizaciones a instalaciones de alcantarillado de ESSBIO en marco del Plan de Invierno

Profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios efectuaron inspecciones a plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas.

Rancagua, 25 de mayo de 2016.- Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins, efectuaron recientemente dos fiscalizaciones a instalaciones de la empresa concesionaria ESSBIO, en el marco del Plan de Invierno y del programa anual de fiscalizaciones de plantas de tratamiento de aguas servidas.

Cabe señalar que el Plan de Invierno, es un programa de fiscalización especial que realiza la SISS durante esta época del año, el cual comprende desde la región de Valparaíso hasta Magallanes y cuyo objetivo principal es asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable, y de recolección y tratamiento de aguas servidas, servicios que pueden verse afectados producto de los factores climáticos asociados a la época de otoño e invierno.

Fiscalizaciones

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, detalló las fiscalizaciones efectuadas. "La primera, corresponde a una inspección a la planta elevadora de aguas servidas Salvador Allende, de la localidad de Nancagua. Esta fiscalización se circunscribe al Plan de Invierno antes mencionado, ya que su objetivo es verificar que la planta se encuentre funcionado en buenas condiciones para enfrentar situaciones de lluvias fuertes que pudiesen estresar el sistema de recolección. Lo que importa acá es evitar y minimizar los rebases por aguas servidas".

Por otra parte, Bustos informó que, dentro del programa anual de fiscalizaciones de plantas de tratamiento de aguas servidas, los profesionales de la SISS inspeccionaron la planta de San Fernando, formulándose algunas observaciones que fueron oficiadas a la empresa para su pronta resolución.

subir