SISS Biobío en plena ejecución del Plan de Invierno

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Rodrigo Riquelme, señaló que "entre marzo y agosto de cada año, esta oficina lleva a cabo este programa especial de fiscalizaciones. Agregó que en ese contexto se solicitó a la empresa ESSBIO la identificación de sus puntos críticos así como las medidas de contingencia para enfrentar las inclemencias del tiempo asociadas al invierno.

Concepción, 24 de mayo de 2016.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Biobío se encuentra en plena ejecución del Plan de Invierno, programa especial de fiscalización que realiza la institución en esta época del año, con el fin de prevenir interrupciones y deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de agua potable y alcantarillado producto de las variables climáticas.

Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Rodrigo Riquelme, señaló que "entre marzo y agosto de cada año, esta oficina lleva a cabo este programa especial de fiscalizaciones". Agregó que en ese contexto se solicitó a la empresa ESSBIO la identificación de sus puntos críticos así como las medidas de contingencia para enfrentar las inclemencias del tiempo asociadas al invierno.

Por otra parte, Riquelme informó que la Oficina Regional de la SISS ha programado talleres educativos en juntas de vecinos y colegios, con el fin de fomentar el buen uso de las instalaciones, tales como el alcantarillado doméstico y público, de manera de prevenir rebases de aguas servidas.

Programación

Este año, la Oficina Regional programó la fiscalización de instalaciones de la empresa sanitaria en 20 localidades, entre ellas Yumbel, Laja, Los Ángeles, Yungay, Bulnes, Quillón, Coelemu, Cobquecura, Quirihue, Cabrero, Santa Bárbara, Mulchén, Nacimiento, Chillán, San Carlos, San Ignacio, Coronel, Lota, Curanilahue y Ramadillas, donde se inspeccionaran plantas elevadoras de aguas servidas, colectores en sectores críticos y captaciones superficiales vulnerables en épocas de intensas lluvias..

Asimismo, se realizaran talleres a diferentes juntas de vecinos de las localidades de Los Ángeles, Cañete, Lebu y Chillán. "Las Actividades comenzaron el 18 de abril con la fiscalización a plantas elevadoras y puntos críticos de la localidad de Laja-San Rosendo. A la fecha ya se han fiscalizado 14 localidades, revisando plantas elevadoras de aguas servidas, colectores críticos y captaciones superficiales, además de ocho talleres a vecinos", finalizó Riquelme.

subir