Superintendencia de Servicios Sanitarios continúa con fiscalización del Plan de Invierno en Aysén

Profesionales de la SISS realizaron actividades de fiscalización y talleres a la ciudadanía en las localidades de Puerto Aysén y Coyhaique.

Coyhaique, 20 de mayo de 2016.- El jefe (s) de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Aysén, Felipe Neira, informó los avances de la ejecución del Plan de Invierno, programa de fiscalización especial que realiza la institución en esta época del año, destinado a asegurar el correcto funcionamiento del alcantarillado de AS en épocas de lluvias.

Neira señaló que durante abril, la SISS realizó una serie de actividades asociadas al Plan de Invierno así como también al programa de trabajo específico de dicha oficina regional.

Puerto Aysén

De acuerdo a lo informado por Neira, en la localidad de Puerto Aysén, se fiscalizaron todas las plantas elevadoras de aguas servidas de la localidad, encontrándose algunas deficiencias, las que fueron remitidas a la empresa concesionaria, Aguas Patagonia, para ser corregidas de forma inmediata.

Por otra parte, junto a la ejecutiva de atención a clientes de la SISS de Aysén, Carla Martínez, entregaron material educativo relativo al Plan de Invierno en dependencias de la PDI y de la Municipalidad, además de atender público en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Coyhaique

Por otra parte, los profesionales de la Superintendencia efectuaron una serie de talleres educativos relativos al Plan de Invierno en tres colegios de la ciudad de Coyhaique: Escuela Pedro Quintana Mansilla; Colegio Alborada; y Escuela Diego Portales. En dichos centros educativos, se entregó material gráfico y se realizaron charlas en las cuales se explicó el uso apropiado del alcantarillado doméstico, el cuidado del medidor ante las bajas temperaturas que los piden dañar. También entregaron información sobre el rol fiscalizador y los derechos y deberes que tienen los usuarios.

El personal de la SISS, concurrió además a realizar fiscalizaciones de las presiones de agua potable, de los controles paralelos de efluentes de la planta de tratamiento de aguas servidas de la ciudad así como fiscalización de la turbiedad del agua potable.

subir