SISS inició procedimiento de sanción a ECONSSA S.A. por incumplimiento del plan de desarrollo y deficiencias en la planta de pretratamiento de aguas servidas de Antofagasta.

El jefe de la Oficina Regional en Antofagasta de la SISS, Patricio Valencia informó que la empresa cuenta con plazo de 10 días hábiles para realizar sus descargos a partir de la fecha de notificación de la resolución.

ECONSSA Antofagasta pretratamiento de aguas servidas
ECONSSA Antofagasta pretratamiento de aguas servidas

Antofagasta, 20 de mayo de 2016: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de sanción para determinar las responsabilidades de ECONSSA S.A. en el incumplimiento del plan de desarrollo y deficiencias en la calidad del servicio de tratamiento y disposición de aguas servidas de la ciudad de Antofagasta, por el uso indebido de by pass el pasado 12 y 13 de marzo y sábado 14 de mayo.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Patricio Valencia, el inicio de procedimiento de sanción se fundamenta por el incumplimiento por parte de la concesionaria a la normativa establecida por la Ley General de Servicios Sanitarios (DFL MOP N° 382/88) "que impone la obligación de garantizar la calidad y continuidad de los servicios", explicó el profesional.

Por otra parte, Valencia señaló que la resolución de la SISS que inicia el proceso de sanción se fundamenta, además, al verificarse que la situación se generó por incumplimiento del cronograma de obras e inversiones comprometido en su plan de desarrollo vigente, al no tener en operación las obras de ampliación del sistema de pretratamiento de aguas servidas.

Indicó que dentro de los antecedentes considerados en el inicio de procedimiento sancionatorio se encuentra el hecho que la empresa concesionaria "no implementó todas las medidas preventivas y de contingencia disponibles, para evitar el uso del by pass".

El jefe de la Oficina Regional en Antofagasta de la SISS informó que la empresa cuenta con plazo de 10 días hábiles para realizar sus descargos a partir de la fecha de notificación de la resolución.

ECONSSA Antofagasta pretratamiento de aguas servidas
subir