Importante fiscalización a colectores críticos de Punta Arenas efectuó la Oficina Regional de la SISS Magallanes

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Alejandro Soto, explicó que la fiscalización se realizó en el marco del Plan de Invierno que está implementando dicha repartición pública

Punta Arenas, 18 de mayo de 2016.- Una importante fiscalización efectuó recientemente la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes a los colectores de aguas servidas más importantes de Punta Arenas, considerados críticos por su relevancia.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Alejandro Soto, explicó que la fiscalización se realizó en el marco del Plan de Invierno que está implementando dicha repartición pública. En la inspección realizada todos los colectores se encontraban funcionando.

Plan de Invierno

Alejandro Soto, explicó que el Plan de Invierno, programa especial de fiscalización que la SISS implementa en todas las regiones del país, desde Valparaíso al sur, en Magallanes, tiene especial relevancia, dadas las especiales condiciones climáticas que reviste esta estación del año en dicha zona.

"Desde marzo ya nos estamos preparando para enfrentar el invierno e instruimos a la empresa a que tome todas las medidas necesarias para que se mantenga el abastecimiento de agua potable y la recolección y tratamiento de aguas servidas, sin alteraciones, producto de las inclemencias del tiempo", señaló.

"Asimismo, como SISS hacemos un llamado a la ciudadanía, para que cuiden sus medidores, colocando aislación térmica como plumavit en trozos, (no bolitas, ni paños de lana o género, ya que estos últimos guardan agua y se congelan), de tal forma de protegerlos del frío extremo y evitar que se rompan por las bajas temperaturas", como así cuidar el alcantarillado doméstico y público, evitando desechar basura en estos, para evitar de esa forma obstrucciones y posteriores rebases de aguas servidas, indicó Alejandro Soto.

subir