Oficina Regional de Atacama participa en "Gobierno Presente" realizado en el sector de Villa Esperanza de Copiapó

Actividad permite a la SISS identificar denuncias y reclamos que afectan a los ciudadanos, focalizando la fiscalización y agilizando la instrucción de medidas a la concesionaria para mejorar la calidad de servicio.

Copiapó, 09 de mayo de 2016: Un centenar de vecinos del sector Villa Esperanza de Copiapó, concurrieron hasta el sector de la junta de vecinos para asistir a una nueva versión de "Gobierno Presente", actividad coordinada por el Gobierno Regional y en la que participaron profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Atacama, quienes entregaron material informativo sobre deberes y derechos de los ciudadanos

Durante el desarrollo de la actividad, los funcionarios de la SISS en Atacama entregaron información sobre derechos y deberes de los clientes, y consejos para un consumo responsable, además de atender reclamos, consultas y resolver inquietudes de los vecinos.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Atacama, Francisco San Martín explicó que la oficina regional mantiene una participación activa y permanente en terreno la cual nos permite un acercamiento con la comunidad y lo más importante, canalizar la fiscalización hacia donde se requiere.

"Una vez más la SISS estuvo presente en esta actividad, la cual nos permite difundir nuestra labor y acercarnos personalmente a los ciudadanos. Estas instancias tienen mucha convocatoria, y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de tener contacto directo con las personas que se acercaron a nuestro stand para realizar consultas y en la que les entregamos información de los servicios de agua potable y alcantarillado a través de folletería, para que conozcan sus derechos y deberes en su calidad de clientes de los servicios sanitarios", señaló el profesional.

"Gobierno Presente" es una instancia implementada por el Gobierno de Chile, en el cual participa activamente la SISS a través de sus oficinas regionales y en convenio a lo largo del país.

La participación de la SISS en estas actividades le permite identificar denuncias y reclamos que afectan directamente a los clientes, ante eventuales problemas puntuales de calidad de servicio tanto para el agua potable y alcantarillado, permitiendo focalizar la fiscalización en terreno de manera de dar respuesta y solución a la ciudadanía en el más breve plazo.

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