Superintendencia de Servicios Sanitarios efectuó fiscalizaciones en el marco del control de la calidad del agua potable

Profesionales de la SISS regional y del nivel central realizaron inspecciones técnicas en dependencias de las cooperativas de servicios sanitarios del Maule, Sagrada Familia y Sarmiento.

Talca, 29 de abril 2016.- En el marco del control de la calidad del agua potable, personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) del Maule y personal del Nivel Central, recientemente fiscalizaron el control de la calidad del agua potable suministrada a los clientes, que realizan las cooperativas de servicios sanitarios del Maule, Sagrada Familia y Sarmiento.

A las actividades de fiscalización concurrieron Sara Pereira R., profesional de la OR SISS Maule, Carmen Silva B. y Christian Lillo S. del nivel central.

Fiscalizaciones

En la Cooperativa Maule, se hizo una revisión documental de la información, entrevista con los encargados de calidad y control en terreno de los equipos y de la metodología empleada para el muestreo y lectura de datos, todo lo anterior en base a la Reglamentación vigente, Norma Chilena de Agua Potable NCh409/05 y Oficio SISS N°2560/09.

Respecto a la Cooperativa Sarmiento y Cooperativa Sagrada Familia, se realizó una fiscalización de seguimiento a la auditoría de calidad del agua realizada en 2014 y 2015, respectivamente, la cual comprendió revisión documental y entrevista con los encargados de calidad en ambas empresas.

subir