Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó fiscalización integral en Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Balmaceda

En una visita que contempló tres localidades de la región de Aysén, los funcionarios Felipe Neira y Carla Martínez, realizaron un extenso trabajo que contempló fiscalizaciones, atención de público, reuniones con juntas de vecinos y talleres a escolares.

Aysén, 09 de abril de 2016.- Una fiscalización integral que contempló inspecciones técnicas y comerciales a la empresa Aguas Patagonia así como actividades de acercamiento a la comunidad, desarrolló el pasado 29 y 30 de marzo la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén en las localidades de Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Balmaceda.

Puerto Aysén

De acuerdo a lo informado por el fiscalizador de la SISS, Felipe Neira, quien concurrió acompañado a las fiscalizaciones y acciones de difusión por la Ejecutiva de Atención a Clientes, Carla Martínez, las actividades comenzaron el martes 29 de marzo con una inspección a la planta de tratamiento de aguas servidas, encontrando observaciones menores que se comunicaron a la empresa sanitaria para su corrección.

Asimismo, los profesionales de la SISS sostuvieron una reunión con la directiva de la Junta de Vecinos N°1 de Puerto Aysén, encuentro en el cual se dio a conocer el rol de la Superintendencia, presentando el "Plan de Invierno", el cual contempla fiscalizaciones y medidas preventivas para esta época del año; se entregaron las fichas temáticas "Protege tu Medidor" y se recogieron las consultas de los asistentes.

Finalmente, se llevaron a cabo visitas a terreno por casos de consultas y reclamos de parte de los clientes de la localidad.

Puerto Chacabuco

Por otra parte, el mismo 29 de marzo, los profesionales de la SISS se trasladaron hasta Puerto Chacabuco, localidad donde se realizó un taller a escolares de sexto y séptimo básico, en el cual se abordó el quehacer de la Superintendencia, el consumo responsable del agua y el cuidado del medidor ante el inminente invierno. En tanto, se realizó atención de público y una reunión con la Junta de Vecinos de El Salto.

Balmaceda

Finalmente, el equipo de la SISS llegó a Balmaceda el día 30 de marzo, localidad donde se ejecutaron acciones enmarcadas en el "Plan de Invierno"; se encuestaron clientes para consultar sobre la calidad del servicio brindado por Aguas Patagonia; se atendió público y se fiscalizó la atención a clientes en la oficina de la empresa.

Asimismo, se fiscalizaron dos plantas elevadoras, así como la planta de tratamiento de aguas servidas, encontrándose observaciones que fueron remitidas a la empresa y ya se instruyó su mejoramiento.

subir