Superintendencia de Servicios Sanitarios inició procedimiento de sanción a Aguas Antofagasta por corte de agua potable no programado

La resolución de la SISS se fundamenta en la interrupción de la continuidad del servicio, afectando a gran cantidad de clientes de esa empresa.

Santiago, 08 de abril de 2016.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de sanción para determinar las responsabilidades de la empresa Aguas de Antofagasta S.A. en el corte no programado de agua potable que afectó a más de 33.000 clientes de la ciudad de Antofagasta, hecho que ocurrió entre el jueves 7 y el viernes 8 de abril, producto de la rotura de la impulsión de la planta desalinizadora que opera en la ciudad.

De acuerdo a la resolución de la SISS, el inicio de procedimiento de sanción se fundamenta por el incumplimiento de la normativa (Artículo 11 letra a) de la Ley N°18.902) que impone la obligación de garantizar la calidad y continuidad del servicio de agua potable, verificándose a partir del mediodía del jueves 07 de abril, discontinuidad del suministro de agua potable en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, y posteriormente se identificaron deficiencias en la reposición del servicio.

Por otra parte, la resolución de la SISS incluye cargos conforme al artículo 11 letra b) de la Ley N°18.902, por cuanto el corte afectó a una generalidad de usuarios de la capital regional.

La empresa cuenta con plazo de 10 días hábiles para realizar sus descargos a partir de la fecha de notificación de esta resolución de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

En tanto, personal de la Oficina Regional de la SISS en Antofagasta permaneció en terreno fiscalizando que los trabajos de reparación se efectuasen en los mínimos plazos factibles, verificando que se cumpliera con el plan de mitigación; y constatando la entrega de agua potable a través de medios alternativos a la población.

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