Superintendencia fiscaliza corte de agua potable de emergencia en Antofagasta

El corte del suministro de agua potable afectará a los sectores de La Chimba y Bonilla, aproximadamente 27 mil clientes.

Antofagasta, 07 de abril de 2016: La Oficina Regional de Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) efectuará una fiscalización especial, debido al corte de agua potable que ocurrirá entre las 12:00 hrs. de hoy jueves 7 de abril y cuya reposición se iniciará a partir de las 06:00 hrs. de mañana viernes 8, y que afectará a los clientes que residen en la ciudad de Antofagasta.

La suspensión temporal del suministro considera a 27.000 clientes. La razón de este corte radica en la necesidad de realizar trabajos de reparación de la rotura de la impulsión de la planta desalinizadora, y que generó anegamiento en las instalaciones cercanas al barrio industrial.

Perímetro del Corte

El corte del suministro de agua potable afectará aproximadamente a 27 mil clientes, es decir, alrededor de 25% de la ciudad de Antofagasta y comprende esencialmente los siguientes sectores:

· La Chimba (13 mil clientes)

· Bonilla (14 mil clientes)

Frente a este corte programado de suministro, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) puso en marcha un plan de fiscalización que permitirá verificar que la concesionaria disponga de todas las medidas que establece la normativa vigente, con el objeto de minimizar las molestias que este tipo de cortes producen a los clientes del servicio. Especial preocupación se tendrá respecto de la entrega de agua por medios alternativos a la población.

De acuerdo a lo informado por Aguas Antofagasta S.A., los puntos de reparto de agua potable, serán los siguientes:

Es preciso destacar que las medidas ante la emergencia han sido coordinadas con las autoridades regionales: la Oficina de Emergencias de la Municipalidad de Antofagasta, secretarías regionales ministeriales de Obras Públicas, Educación, Salud y bomberos.

Finalmente, la Superintendencia informó a la población afectada que ante dudas en la ubicación de los punto de reparto o el horario estimativo de reposición, debe realizar las consultas al call center de Aguas Antofagasta 600-700-0101 y para reclamos y denuncias dirigirse al contact center de la SISS: 800-381-800.

subir