Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscaliza planta de tratamiento de aguas servidas de Antofagasta

ECONSSA CHILE S.A. contempla el inicio de la prueba de las instalaciones en los próximos días, las cuales permitirán aumentar la capacidad de tratamiento en alrededor de 200 litros por segundo.

Santiago, 30 de marzo de 2016: Una fiscalización en terreno para conocer en detalle el estado de avance de las obras de ampliación de la planta de pretratamiento de aguas servidas de Antofagasta de la concesionaria ECONSSA CHILE S.A., realizaron profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de la zona.

La actividad contó con la participación del SEREMI de Obras Públicas, César Benítez junto al Jefe Nacional de la División de Fiscalización de la SISS, Sergio Rivera; y el Jefe de Oficina Regional de la SISS en Antofagasta, Patricio Valencia.

Esta obra se encuentra en etapa final de término, y se espera el inicio de la prueba en los próximos días. Esta ampliación permitirá aumentar la capacidad de tratamiento en alrededor de 200 litros por segundos. Además, se encuentra en licitación una segunda etapa de esta ampliación.

El SEREMI de Obras Públicas, César Benítez manifestó el interés de las autoridades de Gobierno Regional en el cumplimiento de los planes de inversión por parte de las empresas concesionarias.

Por su parte, el Jefe de Nacional de Fiscalización de la SISS, Sergio Rivera, destacó la importancia de un seguimiento al avance de las obras, ya que ellas permitirán asegurar la calidad y continuidad del servicio de tratamiento de las aguas servidas de Antofagasta.

En tanto el Jefe Regional de la SISS en Antofagasta, Patricio Valencia, advirtió que mantendrá un seguimiento permanente a la operación de esta planta en días y horarios de máxima demanda, a fin de verificar su correcta operación.

subir