Superintendencia de Servicios Sanitarios de Araucanía ordenó re facturación a clientes de empresa San Isidro

El jefe de la Oficina Regional de la SISS ordenó la re facturación para todos los consumos con un alza sobre un 20% para enero y febrero, logrando de esta forma un rebaja para más del 90% de los clientes reclamantes.

Temuco, 19 de marzo de 2016.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de la Araucanía, ordenó la re facturación de sus cuentas de agua potable a 39 clientes de la localidad de Pillanlelbun, de un total de 50, que presentaron reclamos ante esta institución por cobros indebidos por parte de la empresa Aguas San Isidro.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Joan Milanca, durante el mes de febrero sostuvieron un encuentro con representantes del diputado por la zona Fuad Chain, concejales de la I. Municipalidad de Lautaro, personal del SERNAC y los vecinos de la localidad, ocasión en la que denunciaron un alza en sus cuentas durante enero y febrero. "Dicha situación fue acogida de forma inmediata por nosotros, comprometiendo nuestra fiscalización en tanto que a la empresa se requirió suspender los cortes por deuda mientras durara la investigación", agregó Milanca.

Acciones realizadas por la SISS

Una vez informada por los vecinos de la situación, la SISS efectuó el análisis de los consumos históricos de los clientes afectados, la verificación de las lecturas históricas, visita a terreno para validar lecturas e instalaciones, registro diario junto a los vecino de las lecturas con el fin de validar la tendencia del consumo, reunión con la empresa Aguas San Isidro, y, fiscalización de las plantas de tratamiento de agua potable y de aguas servidas.

Joan Milanca señaló que "luego de verificar las lecturas, instalaciones y realizar el análisis de los procesos de facturación, se pudo concluir que durante enero y febrero se registraron algunos cortes de agua en Pillanlelbun, que afectaron los medidores de los clientes, razón por la cual, se verificó que sus consumos registraron alzas superiores a un 20% respecto de su consumo histórico para el mismo mes".

A raíz de lo anterior, se ordenó la re facturación a los clientes afectados.

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