Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó fiscalizaciones y actividades de difusión en Puerto Aysén

Profesionales de la SISS efectuaron inspecciones de grifos, de muestras de agua potable así como efectuaron atención a los clientes.

Puerto Aysén, 14 de marzo de 2016.- Una serie de fiscalizaciones y actividades de difusión desarrolló la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), a través de su Oficina Regional de Aysén, en la localidad de Puerto Aysén, el pasado 11 de marzo.

De acuerdo a lo informado por los profesionales de la SISS, Giovanni Queirolo, jefe de la Oficina Regional; y el fiscalizador Felipe Neira; se realizaron acciones inspectivas tales como, la fiscalización de la toma de muestra de los controles paralelos de agua potable que está realizando el laboratorio SGS, contratado por la Superintendencia, durante este mes en Puerto Aysén.

Giovanni Queirolo señaló que "se pudo presenciar la toma de las muestras de coliformes totales, además de las mediciones in situ de ph, temperatura, turbiedad, cloro libre residual, todos los cuales arrojaron valores dentro de norma".

Por otra parte, Queirolo informó que se procedió a la fiscalización de los grifos de incendio, donde se pudo revisar una muestra representativa, los cuales fueron chequeados bajo los aspecto normativos y se verificó su estado operacional, inclusive la presión de agua. Las observaciones detectadas fueron informadas a la empresa Aguas Patagonia para su atención, y éstas, se refirieron principalmente a aspectos tales como, fugas en algunos de ellos..

Atención de Público

Por otra parte, los profesionales de la SISS tomaron contacto con la ciudadanía, atendiendo público y recibiendo sus consultas y reclamos respecto del servicio que les brinda la empresa Aguas Patagonia, ocasión en la cual también se aprovechó de difundir aspectos del consumo responsable de agua potable.

subir