Fiscalizaciones y encuentros con la ciudadanía realizó la SISS de Aysén en Chile Chico

Una serie de actividades de fiscalización y de encuentros con los clientes de la empresa Aguas Patagonia, realizó recientemente personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Coyhaique, 11 de marzo de 2016.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén realizó una serie de actividades en la localidad de Chile Chico el pasado 8 y 9 de marzo, las que incluyeron diversas fiscalizaciones y actividades de difusión.

Fiscalizaciones

Las fiscalizaciones efectuadas por los profesionales de la SISS contemplaron la verificación de las presiones en las redes de agua potable, estado de los grifos contra incendio, e inspección de la planta de tratamiento de aguas servidas.

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia, Giovanni Queirolo, informó que en las fiscalizaciones se detectaron algunas observaciones y que ya se instruyó a la empresa Aguas Patagonia para que sean solucionadas.

Actividades de Difusión

La Oficina Regional de la SISS, generalmente, complementa sus fiscalizaciones junto con actividades de difusión a la ciudadanía en las localidades que visita.

Entre las acciones de este tipo que se desarrollaron en Chile Chico, se destaca la entrevista en la Radio Tu; atención al público en dependencias del Instituto de Previsión Social (IPS); reunión con la directiva de la Junta de Vecinos N° 14 de Chile Chico; encuentro con el Superintendente de Bomberos, Rubén Millapinda y el Comandante de Bomberos, Juan Alfonso Higuera; y finalmente, actividades de puerta a puerta donde se entregó material educativo para los clientes.

subir