Consejo de la Sociedad Civil de la SISS retoma sus actividades, revisando las buenas prácticas de gestión de clientes

El Consejo, creado al amparo de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la gestión Pública, lo integran organizaciones sin fines de lucro representativas de la sociedad civil que se relaciona con el sector sanitario nacional.

Santiago, 03 de marzo de 2015: En el marco de la reunión mensual del Comité de Clientes de la Asociación Nacional de Empresas Sanitarias (ANDESS), se realizó la primera reunión del Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), oportunidad en la que se abordaron las mejores prácticas da le industria sanitaria en materia de relación con los clientes, y que fueron presentadas por los gerentes corporativos y comerciales de las concesionarias Aguas Andinas, ESSBÍO, Nuevo Sur, Aguas Chañar, Aguas Antofagasta y Aguas Nuevas.

En el encuentro realizado en dependencias de ANDESS participaron los consejeros Andrés Parra, en representación de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS); Armin Quilaqueo, en representación de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile de la región del Libertador (ODECU); Alex Chechilnitzky, presidente de la Agrupación interamericana de ingeniería sanitaria y ambiente (AIDIS Chile); y Patricio Herrada, consejero representante de ANDESS.

El jefe de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de la SISS, Simón Bruna destacó la importancia que ha tenido para el organismo el relacionamiento con las comunidades, destacando el trabajo desarrollado en particular con la comunidad de Diego de Almagro, la que pasó mucho tiempo sin servicio post aluviones del 25M. Indicó que "hemos aprendido con la práctica que los dirigentes necesitan contar con información veraz y transparente de la situación de sus servicios sanitarios. La relación con los dirigentes locales crea un clima de cooperación beneficioso para todos".

El inédito encuentro concluyó con la necesidad de mantener el espacio de diálogo de las empresas con el Consejo, instancia en que se podrán revisar aspectos relacionados a la claridad de la información de las boletas, como así también explorar espacios de cooperación con otros actores del sector público.

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