Fiscalización de fuentes de agua potable en O'Higgins en contexto de Plan Verano de la SISS

En la ocasión se inspeccionaron captaciones ubicadas en Puente Negro y Pichilemu.

Rancagua, 08 de marzo de 2016.- En el contexto del desarrollo del plan de fiscalización especial que lleva a cabo la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en la época estival, personal de la Oficina Regional de O'Higgins realizó recientemente un control en las fuentes de agua potable de Puente Negro y Pichilemu.

De acuerdo a lo informado por jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Bustos, en Puente Negro se visitó la fuente "Río Claro", verificando el correcto funcionamiento de los sistemas de captación. "Por otra parte, los profesionales de la Superintendencia inspeccionaron el escurrimiento de agua en la fuente, constatando que es el adecuado para asegurar continuidad del servicio de agua potable", destacó.

Pichilemu

Asimismo, Bustos agregó que en Pichilemu se visitaron las fuentes llamadas "Laguna EL Ancho" que opera sólo como fuente de reserva y el "Estero Nilahue" que es una de las fuentes principales de la localidad. "No se detectaron aspectos que pudieran poner en riesgo la calidad y/o la continuidad del servicio de agua potable dada la alta demanda de agua potable en esta ciudad balneario", puntualizó.

subir