Superintendente se reúne con alcalde de Quellón para abordar ampliación de servicios sanitarios en la comuna

Autoridades analizaron alcances de la ampliación operacional y se dieron plazo hasta abril para avanzar en definiciones, tales como el financiamiento y las obras necesarias para llevar agua potable y alcantarillado a varios sectores de la comuna.

Quellón, 08 de marzo de 2016: Una reunión de trabajo en la que se identificaron las necesidades locales en materia de servicios sanitarios, sostuvieron el miércoles 09 de marzo el Superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano y el Alcalde de la comuna, Cristián Ojeda.

En el encuentro con el edil se encontraban presentes acompañando al Superintendente, el jefe de la Oficina Regional en Los Lagos de la SISS, Juan Ancapán y el jefe de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana, Simón Bruna. También se encontraban presentes el gerente general de la empresa concesionaria de la zona, ESSAL S.A., Hernán König; representantes de la SUBDERE y del GORE, además de profesionales de la Municipalidad de Quellón.

El alcalde Ojeda dio a conocer las necesidades en materia de servicios sanitarios y que están insertas dentro de las áreas urbanas de la comuna, trabajo que se complementó con el estudio que realizó la SISS sobre asentamientos urbanos sin solución sanitaria. En este sentido, se informó un importante estado de avance en las gestiones para ampliar los territorios operacionales de dos sectores de la comuna, que son la Población 12 de Octubre y la Población Áreas Verdes, con el propósito de dar servicio a los habitantes que allí residen y que requieren servicios sanitarios.

El Superintendente de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano señaló que junto con la extensión operativa de ESSAL S.A. es necesario el desarrollo de las obras de urbanización "estamos hablando de redes, conexiones y algunas otras obras. Efectivamente es un proceso complejo porque requiere parte de financiamiento público y una serie de trámites para la ampliación de la concesión", aclaró.

En la reunión se acordó llevar a cabo una nueva reunión de trabajo con los actores relevantes, que permita identificar las etapas en las que se encuentran cada una de las ampliaciones y las gestiones necesarias para continuar el proceso de ampliaciones de territorios operacionales..

Por su parte el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda resaltó el encuentro y señaló que "estamos dando pasos en el avance del mejoramiento urbano", especialmente de dotar de servicios sanitarios básicos a muchas familias; y destacó el estado de avance de los proyectos de estudio y diseño de ingeniería en 12 de Octubre y Áreas Verdes.

subir