SISS en Magallanes fiscalizó planta de tratamiento de agua potable en Puerto Natales

La fiscalización consistió en verificar eventuales puntos críticos de la planta de tratamiento de agua potable y respaldo energético de su sistema, y verificar las fuentes superficiales con el propósito de constatar su seguridad y funcionamiento.

Puerto Natales, 19 de febrero de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en Magallanes y la Antártica Chilena de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), inspeccionaron de manera preventiva el sistema de tratamiento de agua potable en la comuna de Puerto Natales.

La fiscalización en terreno tuvo por objetivo constatar el funcionamiento de las instalaciones de agua potable de la empresa concesionaria Aguas Magallanes S.A., para advertir eventuales deficiencias que puedan afectar la calidad y continuidad del servicio a sus clientes.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Magallanes, Alejandro Soto explicó que "en la oportunidad especial énfasis tuvo la verificación del correcto funcionamiento del grupo electrógeno de la planta de tratamiento de agua potable en Puerto Natales, de manera de asegurar su operatividad junto con la inspección de las instalaciones y verificar el correcto funcionamiento de estos equipos, como también la disponibilidad de combustible, almacenamiento de éste y checar los antecedentes referidos a los mantenimientos realizados a esta instalación".

Informó que la inspección realizada se encuentra dentro del programa anual de fiscalización, con el fin de asegurar que todos los sistemas se encuentren operativos, y concluyó que no existen deficiencias en los puntos críticos del sistema de tratamiento de agua potable, como son la dosificación de cloro, y que el respaldo energético se encuentra en condiciones se afrontar eventuales emergencias.

La visita a terreno incluyó una verificación de las fuentes de agua superficiales de Puerto Natales, con el propósito de constatar su seguridad en cuanto a disponibilidad de agua.

"Estas actividades fiscalizadoras se realizan en el marco de la fiscalización periódica programada para el año 2016, y permiten identificar eventuales riesgos sobre las fuentes productivas, su estado actual de mantenimiento, la disponibilidad real de los caudales de producción, como así también la operatividad de los equipos de respaldo eléctricos", advirtió Alejandro Soto.

El profesional precisó que la inspección en terreno permitió verificar el buen nivel de agua en fuentes, las cuales abastecen con suministro a 7.109 clientes que residen en Puerto Natales y cuya población flotante aumenta sustancialmente durante la temporada estival.

subir