SISS inicia investigación por corte de agua potable que afectó a la ciudad de Chillán y Chillán Viejo

La investigación iniciada por la SISS tiene por objeto determinar y evaluar en todos sus aspectos, el comportamiento de la empresa concesionaria con ocasión de la emergencia ocurrida a partir de las 10:00 hrs. del domingo 21 de febrero en curso, y que significó un corte masivo de agua potable

Chillán, 22 de febrero de 2016: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) anunció el inicio de una investigación para determinar las causas del corte de agua potable que afectó a los habitantes de la ciudad de Chillán y Chillán Viejo y evaluar, en todos sus aspectos, el actuar de la empresa ESSBÍO S.A.

La autoridad señaló que "nos encontramos recabando información sobre el comportamiento de la empresa en este corte de emergencia, y eso se llevará a cabo a través de una investigación que deberá determinar si corresponde o no formular cargos. La investigación considera establecer las causas de la interrupción del servicio, y la forma en cómo abordó la emergencia la empresa sanitaria, las medidas de mitigación y los cuidados que tomaron para dar la información correcta y oportuna a los clientes".

La interrupción del servicio se produjo tras la rotura de la conducción alimentadora principal a la salida del estanque sur.

Durante el desarrollo de estas actividades la SISS ha estado y seguirá fiscalizando en terreno la acción de ESSBÍO S.A. para normalizar los servicios. El organismo continúa con sus equipos en terreno hasta que se logre la total normalización del sistema.

subir