SISS en Aysén fiscaliza presiones en la red de agua potable de Puerto Chacabuco

La acción de carácter preventiva midió la presión del suministro en diferentes puntos de la red de la localidad de Chacabuco, constatando que el servicio cumple con la normativa vigente. Dentro de las actividades realizadas en terreno, los profesionales atendieron las consultas e inquietudes sobre la calidad de servicio de los habitantes de la comuna de Puerto Aysén.

Puerto Aysén, 17 de febrero de 2015: Los funcionarios de la Oficina Regional en Aysén de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) realizaron una inspección preventiva a los niveles de presión en las redes de agua potable de la localidad de Puerto Chacabuco operados por la empresa concesionaria Aguas Patagonia S.A., con el fin de constatar el funcionamiento del sistema de distribución.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS en Aysén, Giovanni Queirolo explicó que "la inspección consistió en medir la presión de agua en diferentes puntos de la red de distribución de Puerto Chacabuco, para lo cual se utilizaron equipos de medición de presión verificando el cumplimiento normativo por parte de la empresa sanitaria en la localidad

A su vez, en Puerto Aysén se efectuó la fiscalización a las instalaciones de la planta de tratamiento de residuos líquidos del establecimiento industrial "taller de Redes de Aysén" y a la descarga efectuada a la red de alcantarillado de la localidad, no registrándose observaciones al momento de la fiscalización", explicó el profesional.

Dentro de las actividades en terreno realizadas, los funcionarios de la SISS también desarrollaron actividades centradas en la ciudadanía. En las oficina del Instituto de Previsión Social de Puerto Aysén se atendió público y entregaron material educativo, para aclarar inquietudes respecto al servicio que les ofrece Aguas Patagonia S.A.

subir