Autoridades de Obras Públicas abordan mejoras de infraestructura de agua potable y aguas servidas en la comuna de Primavera en Magallanes

Profesionales de la SISS colaboran con autoridades regionales en coordinaciones destinadas a definir la infraestructura y obras necesarias para la normalización del sistema de agua potable y aguas servidas de Cerro Sombrero.

Primavera, Región de Magallanes, 09 de febrero de 2016: El seremi de Obras Públicas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Ricardo Haro, acompañado por el jefe regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), Alejandro Soto; el director regional de Aeropuertos, José Luis Hernández; y el jefe de la Unidad Técnica Cristian Toledo, se trasladaron hasta Cerro Sombrero para reunirse con el alcalde de Primavera Blagomir Brztilo, para abordar los diferentes proyectos que ejecuta el MOP en la comuna, tanto viales como en el aeropuerto de la localidad y en las mejoras que requiere la infraestructura de agua potable y de aguas servidas.

En materia de servicios sanitarios, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra apoyando a las autoridades para definir la asesoría que prestará Aguas Magallanes S.A. en materia de infraestructura y obras necesarias para la normalización del sistema de agua potable y aguas servidas de Cerro Sombrero.

"Estamos muy contentos de que haya llegado Obras Públicas hasta nuestra comuna y abordar diversos proyectos de gran importancia", agregó el edil, al tiempo que agradeció las gestiones de los profesionales de la SISS en la Región de Magallanes para mejorar la infraestructura sanitaria en la comuna.

Por su parte el Seremi MOP, Ricardo Haro señaló que "Tuvimos una reunión de trabajo muy positiva con el alcalde, donde vimos los proyectos que ejecutaremos como Ministerio de Obras Públicas, en pos del desarrollo de la comuna", destacando que el compromiso es reunirse periódicamente con el edil y trabajar mancomunadamente en los desafíos de la comuna.

subir