SISS inspecciona en terreno denuncias de olores molestos en Puerto Cisnes

La fiscalización en terreno permitió recopilar antecedentes con los vecinos y autoridades de la comuna, e verificar el estado de las instalaciones que conforman la planta de tratamiento de aguas servidas para identificar eventuales problemas operativos.

Puerto Cisnes, 05 de febrero de 2016: Funcionarios de la Oficina Regional en Aysén de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inspeccionaron en terreno la planta de tratamiento de aguas servidas de Puerto Cisnes de la empresa concesionaria Aguas Patagonia S.A. para recopilar antecedentes que permitan dilucidar el origen de los potenciales focos de generación de olores molestos.

La fiscalización en terreno, que estuvo encabezada por el jefe de la Oficina Regional de la SISS en la zona, Giovanni Queirolo, permitió inspeccionar el sistema de tratamiento de aguas servidas, con la finalidad de identificar eventuales problemas operativos, de mantenimiento y limpieza de los colectores.

Luego de la inspección de la planta, los profesionales de la SISS se reunieron con el Presidente de la Junta de Vecinos N°7 y locutor de la Radio Auténtica de Puerto Cisnes, Manuel Novoa, y con el concejal de la comuna, Miguel Jara. También se reunieron con los vecinos y atendieron entrevistas con los medios de comunicación locales, oportunidad en la que explicaron los alcances de la fiscalización.

Los funcionarios de la SISS dialogaron con la comunidad y les entregaron un detalle sobre las acciones que se encuentran realizando, comprometiendo además hacer el debido seguimiento al tema, hasta que Aguas Patagonia S.A. solucione en forma definitiva el problema en el menor plazo posible.

subir