SISS de Tarapacá efectuó fiscalización en localidades de Pica y Pozo Almonte

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, José Ponce, señaló que las inspecciones se enmarcan en la constante vigilancia a las instalaciones de Aguas del Altiplano de forma de verificar su correcta operación y mantención.

Iquique, 19 de enero de 2016.- El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Tarapacá, José Ponce, informó de dos fiscalizaciones a plantas de tratamiento y elevadoras de aguas servidas de la empresa Aguas del Altiplano, efectuadas recientemente en las localidades de Pica y Pozo Almonte, en el marco de la constante vigilancia a dichas instalaciones de forma de verificar su correcta operación y mantención.

Pica

De acuerdo a lo informado por José Ponce, en la localidad de Pica se realizó una visita inspectiva a la planta de tratamiento de aguas servidas de dicha localidad norteña. Asimismo, se fiscalizó la oficina comercial de la empresa concesionaria de la región, Aguas del Altiplano, donde se inspeccionaron los procesos de ingreso y atención de reclamos, evaluación de la ejecutiva de atención y cumplimiento de instructivos SISS respecto de la disposición de las oficinas de atención a clientes.

Pozo Almonte

Por otra parte, el personal de la SISS realizó una fiscalización a las plantas elevadoras y de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Pozo Almonte.

Conclusiones

Tras las fiscalizaciones, la Oficina Regional de la SISS Tarapacá determinó que no se encontraron observaciones que realizar a la empresa.

Cabe recordar que en las comunas de Pica y Pozo Almonte habitan 4.500 clientes, que representan alrededor de 18 mil personas.

Finalmente, la SISS informa a los clientes de Aguas del Altiplano, que pueden presentar sus dudas o reclamos de lunes a viernes en su Oficina Regional de Tarapacá, ubicada en calle Simón Bolívar 273 de 09:00 a 14:00 horas, llamar al fono 72-2471504, al correo siss@iquique.cl o a través de la web de la Superintendencia de Servicios Sanitarios www.siss.gob.cl

subir