SISS Aysén efectuó fiscalizaciones y actividades de difusión en Puerto Chacabuco y Coyhaique

Las actividades se centraron en la fiscalización de las fuentes de captación de agua para producir agua potable en ambas localidades.

Coyhaique, 14 de enero de 2016.- Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén, efectuaron recientemente diversas actividades fiscalizadoras y de difusión a la ciudadanía en las ciudades de Coyhaique y Puerto Chacabuco.

Puerto Chacabuco

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Giovanni Queirolo, profesionales de la Superintendencia se trasladaron hasta la localidad de Puerto Chacabuco, donde efectuaron un puerta a puerta con el fin de entregar material informativo a los vecinos, clientes de la empresa prestadora Aguas Patagonia.

Por otra parte, realizaron una fiscalización a las fuentes de captación de Puerto Chacabuco, que corresponden a los esteros El Salto y Rogel.

Asimismo, la fiscalización se complementó con una inspección a la planta de tratamiento de agua potable para constatar su operación durante un corte general de electricidad.

Coyhaique

En esta ciudad la fiscalización se centró en las captaciones del río Coyhaique y los esteros Seguel, La Cascada y El Carbón.

Conclusiones y medidas

La Superintendencia constató vulnerabilidad en la producción de agua potable frente a eventos de corte de suministro eléctrico, por lo que instruyó a la empresa sanitaria a adoptar las medidas para su solución.

subir