Fiscalización preventiva a planta de tratamiento de aguas servidas de Calama realizó la SISS Antofagasta

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Patricio Valencia, informó que no se detectaron problemas de funcionamiento en la instalación.

Calama, 15 de enero de 2016.- Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Antofagasta realizaron recientemente una fiscalización preventiva a la planta de tratamiento de aguas servidas de Calama de la empresa Tratacal S.A..

El jefe de la Oficina Regional, Patricio Valencia, explicó que la Superintendencia realiza fiscalizaciones periódicas a la planta de Calama, con el objeto de verificar su correcta operación. Detalló que en la ocasión se fiscalizó el estado de la infraestructura, la operatividad de esta y la percepción de olores, indicando que "la empresa debe garantizar una operación exenta de situaciones que afecten la calidad del servicio en materia de tratamiento de aguas servidas, razón por la cual la SISS genera periódicas fiscalizaciones a esta instalación".

Valencia añadió que durante este proceso fueron inspeccionadas las cámaras de rejas, desarenadoras, tornillos elevadores, reactores, digestores, mesa espesadora y centrífugas. La visita inspectiva concluyó que la planta de tratamiento se encuentra funcionando correctamente.

Finalmente, la SISS señala a la ciudadanía que en caso de reclamos o consultas relacionados con los servicios sanitarios, se acerquen a la Oficina Regional de la Superintendencia en Antofagasta, ubicada en calle Esmeralda N°1725, entre las 09.00 y 17:30, llamar al fono 55-2495001, o bien a través de su sitio web www.siss.cl

subir