Exhaustiva fiscalización de SISS Coquimbo en Sotaquí y Ovalle por fiesta religiosa

Ante la realización de la fiesta del Niño Dios de Sotaquí, la SISS ha desarrollado un intensivo plan de fiscalización de los sistemas de producción y distribución de agua potable en Sotaquí y Ovalle, así como del sistema de tratamiento de aguas servidas de Sotaquí, con la finalidad de verificar la correcta operación y seguridad de estos sistemas, ante el incremento significativo de la demanda y el aumento de población flotante que ella implica.

Ovalle, 08 de enero de 2016.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Coquimbo, ha implementado un plan especial de fiscalización a los sistemas de agua potable y tratamiento de aguas servidas en las localidades de Sotaquí y Ovalle, ante la fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí, que celebra entre hoy viernes 08 y el domingo 10.

Al respecto, esta Superintendencia ha desarrollado un intensivo plan control y de fiscalización de los sistemas de producción y distribución de agua potable en Sotaquí y Ovalle, así como del sistema de tratamiento de aguas servidas de Sotaquí, con la finalidad de verificar la correcta operación y seguridad de estos sistemas, ante el incremento significativo de la demanda y el aumento de población flotante que ella implica.

Instrucciones a Aguas del Valle

Previamente, se había instruido por escrito a la empresa Aguas del Valle a adoptar medidas adicionales de control y supervigilancia de estos sistemas, de forma de asegurar la continuidad del servicio y la calidad de éstos. Lo anterior significará efectuar durante las fiestas un programa de monitoreo intensivo en las redes de distribución de agua potable de Sotaquí y Ovalle, así como de la descarga de la planta de tratamiento de aguas servidas de Sotaquí.

Como medida complementaria, se realizará un control directo por parte de la SISS, a través de un laboratorio acreditado y certificado, de la calidad del caudal del efluente de la planta de tratamiento de Sotaquí.

Por último, se señala que se efectuó una reunión de coordinación con la Seremi de Salud, en la que la SISS informó de las medidas de fiscalización en desarrollo.

subir