Reciente reunión de SISS O'Higgins con alcaldes de Peralillo y Pichilemu

El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Patricio Bustos, visitó a los ediles de Peralillo, Fabián Guajardo León; y de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño.

Rancagua, 04 de enero de 2016.- El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de O'Higgins, Patricio Bustos, se reunió recientemente con los alcaldes de las comunas de Peralillo y Pichilemu con la finalidad de escuchar las demandas de los ediles respecto del servicio que les presta la empresa ESSBIO y dar cuenta del trabajo que efectúa la entidad fiscalizadora.

Peralillo

Patricio Bustos explicó que la visita al alcalde Peralillo, Fabián Guajardo León, tuvo como objetivo informar las acciones instruidas por la SISS para el mejoramiento de la calidad del agua en la comuna. Asimismo, se le transmitió al edil que la Superintendencia ofrece el respaldo técnico y asesoría para futuras ampliaciones de redes de agua potable y aguas servidas dentro del área de concesión de la empresa ESSBIO; y por otra parte, que la Oficina Regional de la SISS ejerce una fiscalización permanente a la calidad del servicio que presta la concesionaria.

Pichilemu

El jefe de la Oficina Regional también se reunió con el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova Carreño, al realizar una visita a la comuna para verificar el avance que ha tenido el municipio con respecto a la ampliación del territorio operacional de la empresa sanitaria hacia el sector Cantrianca y Punta de Lobos. En la ocasión, se le comunicó al alcalde que tiene todo el respaldo de la SISS para apoyarlo en las conversaciones que se sostengan con la sanitaria.

A ambas reuniones, el jefe de la Oficina Regional de la SISS, concurrió acompañado del SEREMI MOP, Pablo Silva Amaya.

subir