SISS Coquimbo fiscalizó ayer el retiro de tubería de Aguas del Valle cercana al humedal El Culebrón

Con lo anterior, se cumplió con lo comprometido con las autoridades y la comunidad.

Coquimbo, 31 de diciembre de 2015.- Personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Coquimbo, realizó ayer una fiscalización en terreno a los trabajos instruidos a la empresa Aguas del Valle, consistentes en retirar una tubería de emergencia para descarga de aguas servidas, cercana al humedal El Culebrón.

Con ello, la SISS ha cumplido con los compromisos asumidos con las autoridades y comunidad de la zona, la cual se encuentra muy preocupada por la posible contaminación con aguas servidas en este cuerpo de agua.

Cabe recordar que, la tubería retirada por la empresa funcionó como aliviadero de emergencia durante tres días con el fin de evacuar las aguas servidas, luego que colapsara el colector de alcantarillado producto del terremoto y tsunami del 16 de septiembre pasado.

Asimismo, durante el retiro de esta instalación y posterior fiscalización, se pudo observar que la salida de esta tubería de emergencia estaba enterrada y no llegaba hasta el humedal.

subir