Superintendencia de Servicios Sanitarios realizó fiscalización y actividades ciudadanas en Puerto Aysén y Coyhaique

Las actividades se centraron en la fiscalización de la empresa Aguas Patagonia, interacción con usuarios y acciones de difusión del quehacer de la SISS.

Coyhaique, 28 de diciembre de 2015.- Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Aysén, efectuaron recientemente diversas actividades fiscalizadoras y de difusión a la ciudadanía en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

El jefe de la Oficina Regional SISS, Giovanni Queirolo, relató que las actividades se centraron en la fiscalización de la empresa Aguas Patagonia, interacción con usuarios y acciones de difusión del quehacer de la Superintendencia.

Por una parte, explicó Queirolo, se atendió público en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS) de Puerto, entregándose material informativo concerniente a los derechos de los clientes.

Fiscalización de monitoreo

Por otra parte, los profesionales de la SISS efectuaron una fiscalización que consistió en un control directo a las plantas de tratamiento de aguas servidas de Puerto Aysén y Coyhaique, con el objetivo de verificar la instalación del equipo de monitoreo realizado por el laboratorio SGS, que permitirá verificar el cumplimiento normativo de los efluentes de ambas plantas.

subir