Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inspecciona corte de suministro de emergencia que afecta a 77 mil clientes de la Región Metropolitana

Aguas Andinas deberá reparar una falla en válvula de gran diámetro, en el sector El Peñón, razón por la que deberá ejecutar un corte de agua potable en algunos sectores de las comunas de La Pintana, Puente Alto, La Granja y La Florida.

Santiago, 23 de diciembre de 2015:La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informa que realizará una fiscalización especial al corte de suministro de agua potable de emergencia que Aguas Andinas S.A. efectuará hoy a partir de las 23:00 hrs., y que se extenderá hasta las 06:00 horas de mañana jueves 24 de diciembre, y que afectará a alrededor de 77 mil clientes de cuatro comunas de la Región Metropolitana.

La interrupción del suministro se realizará tras identificar una falla en una válvula en el sistema de abastecimiento de Aguas Andinas en el sector El Peñón, por lo que se suspenderá el suministro de agua potable entre las 23 horas de hoy miércoles hasta las 06:00 horas de mañana jueves 24 de diciembre, en sectores de las comunas de La Pintana (33.687 clientes), Puente Alto (18.295 clientes), La Granja (11.107 clientes) y La Florida (14.211 clientes) , conforme se indica en plano adjunto al presente comunicado. Las faenas se realizarán en horario nocturno de manera de minimizar las molestias a sus clientes.

La SISS ya se encuentra fiscalizando en el lugar donde se realizará la ejecución de obras que incluyen la instalación de un by pass, y además inspeccionará en horas de esta noche la entrega de agua potable a la población a través de medios alternativos.

Como abastecimiento alternativo la empresa dispondrá de cinco camiones aljibes para el llenado de los estanques y para recorrer los sectores afectados. Los puntos de abastecimiento serán los siguientes:

· Joaquín Edwards Bello - José Santos González, comuna de La Granja.

· San José de La Estrella - Vicuña Mackenna, comuna de La Granja.

· Julio Cesar - San José de La Estrella, comuna de La Florida.

· Avenida Santa Rosa N° 12975, comuna de La Pintana.

· El Canelo N° 1007, comuna de La Pintana.

· Creta- Porvenir, comuna de Puente Alto.

· Ejército Libertador- Omar Herrera Gutiérrez, comuna de Puente Alto.

Se recuerda aquienes presenten problemas originados por este corte, a que dirijan sus reclamos directamente a Aguas Andinas, a través de su teléfono de emergencia 27312482. De igual forma, los clientes que se sientan afectados podrán presentar su reclamo en la oficina de la SISS en Moneda 673, o al fono 800-381800 o a través de su página web www.siss.cl.

Descargar mapa de corte
Descargar mapa de corte
subir