SISS realizó capacitación a escolares de Ancud

El encargado de la Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) en Ancud, Ricardo Zavalla, efectuó una importante capacitación a un grupo de alumnos del Colegio San Andrés, quienes visitaron la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa ESSAL.

Ancud, 23 de diciembre de 2015.- La Oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Ancud, efectuó recientemente una capacitación a una veintena de escolares del colegio San Andrés, en el marco del acercamiento a la ciudadanía que lleva a cabo la institución, ocasión en donde se dio a conocer una de las etapas importantes del ciclo del agua en el radio urbano.

El encargado de la Oficina SISS de Ancud, Ricardo Zavalla, señaló que la actividad fue muy provechosa y que consistió en una visita a la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa concesionaria ESSAL.

"Durante la actividad los escolares pudieron aprender cómo se realiza el proceso del tratamiento de las aguas servidas, desde que ingresan a la planta hasta que son depuradas y devueltas a la naturaleza", señaló Zavalla, quien agregó que "los niños se sintieron muy interesados en el proceso y realizaron muchas consultas".

Finalmente, Ricardo Zavalla acotó que esta visita es parte de las actividades que realiza frecuentemente esta oficina de la SISS, con el fin de acercase permanentemente a la comunidad.

subir