SISS se constituyó en Mejillones para fiscalizar denuncia por turbiedad del agua potable

Profesionales de la Oficina Regional en Antofagasta de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fiscalizaron en terreno la calidad del agua potable.

Mejillones, 21 de diciembre de 2015: Personal de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en Antofagasta fiscalizaron en terreno el día de ayer jueves la calidad del agua potable distribuida por la concesionaria en la ciudad de Mejillones, tras los reclamos por altos niveles de turbiedad.

Los profesionales del organismo midieron parámetros de turbiedad, cloro libre residual y contenido de hierro en el agua potable, constatando que al momento de la medición no había incumplimiento a la Norma de calidad del agua potable, NCh409.Of2005.

No obstante lo anterior, la concesionaria se encuentra desarrollando durante esta semana una limpieza del sistema de distribución de agua potable, de acuerdo a lo instruido por la SISS.

La SISS continuará fiscalizando durante los próximos días, hasta que se solucione en definitiva los problemas denunciados por los clientes de Mejillones, e investigando si corresponde aplicarán las medidas que contempla la ley.

Fotografías: gentileza de Municipalidad de Mejillones. Fotógrafo, Claudio Avendaño.

subir