Fiscalización especial de la SISS de Valparaíso por corte programado de agua potable que afectará a La Calera

El suministro de agua potable será suspendido por la empresa ESVAL entre las 15:00 horas de mañana miércoles 16 de diciembre hasta las 02:00 horas del jueves 17.

Valparaíso, 15 de diciembre de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Valparaíso realizará una fiscalización especial debido un corte que ha sido programado por la empresa ESVAL, el cual que afectará a 5.743 clientes, que representan el 44% de los usuarios (22 mil personas) que residen en la ciudad de La Calera.

El suministro de agua potable será suspendido entre las 15:00 horas de mañana miércoles 16 de diciembre hasta las 02:00 horas del jueves 17.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Carlos Ordenes, explicó que la empresa informó que el corte se realizará debido a una interconexión de matrices que tuvieron que ser renovadas en 27 puntos de la ciudad.

Respecto de las medidas mitigatorias, Ordenes señaló que la Superintendencia fiscalizará el correcto emplazamiento de 10 estanques móviles y camiones aljibes, la operatividad de los estanques y la observación en terreno de los trabajos.

Información a Clientes

Finalmente, se informa a los clientes que puedan verse afectados por alguna situación derivada de este corte, que pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional de Valparaíso, ubicada en Avda. Francia N°15, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Estos reclamos pueden realizarse también a través de la página web de la Superintendencia www.siss.cl.

subir