SISS Valparaíso investiga en terreno corte de agua potable en Placilla y Curauma

De acuerdo a lo informado por la SISS Valparaíso, la empresa ESVAL se encuentra en terreno trabajando en habilitar el acceso al punto de la rotura e iniciar excavación

Valparaíso, 07 de diciembre de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Valparaíso se encuentra en terreno realizando una fiscalización de emergencia debido al corte de suministro que desde las 10:00 horas de hoy afecta a los sectores de Placilla y Curauma, producto de la rotura de una impulsión de agua potable en San Roque a Alto del Puerto.

De acuerdo a lo informado por la SISS Valparaíso, la empresa ESVAL se encuentra en terreno trabajando en habilitar el acceso al punto de la rotura e iniciar excavación.

Inicialmente se estima que el corte afectará a 3.187 clientes que son abastecidos por el estanque Alto Verde de Placilla; Forestal de Placilla con 997 clientes; Curauma (3.589 clientes) y Tranque La Luz (189 clientes).

Por otra parte, la SISS ha velado porque la empresa implemente medidas de mitigación, tales como el reparto de agua potable a través de camiones aljibes en Placilla y Curauma.

Información a Clientes

Se informa a los clientes afectados por alguna situación derivada de este corte, que pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional de Valparaíso, ubicada en Avda. Francia N°15, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Estos reclamos pueden realizarse también a través de la página web de la Superintendencia www.siss.cl.

subir