Fiscalización especial de la SISS Valparaíso debido a corte programado de agua potable que afectará a sector Los Pinos en Quilpué

La suspensión del suministro se extenderá desde las 16:00 horas del viernes 04 hasta las 04:00 horas del sábado 05:00 de diciembre.

Quilpué, 04 de diciembre de 2015.- Una fiscalización especial efectuará la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Valparaíso debido a un corte programado por la empresa ESVAL que afectará a 5.300 clientes (más de 21 mil personas) del sector Los Pinos de la comuna Quilpué, desde las 16:00 horas de hoy viernes 04 de diciembre hasta las 04:00 horas de mañana sábado 05 de diciembre.

De acuerdo a lo informado por la empresa a la SISS, el corte se efectuará debido a trabajos que consideran la modificación de la matriz de calle Marga Marga; y las interconexiones del nuevo estanque Los Pinos y Villa Alemana Sur N°2.

Medidas de Mitigación

El jefe de la Oficina Regional de la SISS Valparaíso, Carlos Ordenes, señaló que el personal de la Superintendencia fiscalizará en terreno que la empresa ESVAL cumpa con los plazos comprometidos respecto del restablecimiento del servicio, la correcta ejecución de los trabajos y la implementación de las medidas mitigatorias.

Al respecto, la empresa informó a la SISS que, para atenuar los efectos del corte de suministro, se emplazarán 23 estanques móviles además de camiones aljibes.

Información a Clientes

Finalmente, se informa a los clientes que puedan verse afectados por alguna situación derivada de este corte, que pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional de Valparaíso, ubicada en Avda. Francia N°15, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Los reclamos también pueden ser ingresados a través dela página web de la Superintendencia, www.siss.cl.

subir