SISS fiscalizará extenso corte que afectará al plan de Valparaíso

La suspensión del suministro se extenderá desde las 16:00 horas de hoy viernes 04 de diciembre hasta las 04:00 horas de mañana sábado 05 de diciembre.

Valparaíso, 03 de diciembre de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Valparaíso realizará una fiscalización especial debido al extenso corte que ha sido programado por la empresa ESVAL, el cual que afectará a 3.140 clientes (unas 12.500 personas) del plan de la ciudad puerto, desde las 19:00 horas del lunes 07 hasta las 23:00 horas del martes 08 de diciembre (28 horas en total).

La razón del corte de suministro se debe a los trabajos de conexión especiales para 9 grifos. Luego del gran incendio que afectó a Valparaíso el 12 abril de 2014, el Cuerpo de Bomberos solicitó la factibilidad técnica para instalar grifos en siete puntos en el plan de la ciudad que permitieran abastecer en forma simultánea más de un carro de bomberos en caso de una emergencia.

Esta intervención es la primera de dos, que son necesarias para la instalación de 13 grifos en el plan de la ciudad (ahora se instalarán nueve grifos). Asimismo, la empresa realizará los trabajos para la renovación de dos válvulas de corte en la misma tubería. El desarrollo simultáneo de estos trabajos permitirá reducir el número de intervenciones y cortes programados en esta tubería.

imagen foto_portada.jpg

Fiscalización de la SISS

Los profesionales de la Oficina Regional de la SISS de Valparaíso se encargarán de fiscalizar en terreno la ejecución de los trabajos, el cumplimiento estricto de los plazos así como las medidas mitigatorias, que incluyen el emplazamiento de 30 estanques móviles además de camiones aljibes y estanques especiales (hidropack) para clientes más vulnerables (hospitales, consultorios, entre otros).

Información a Clientes

Finalmente, se informa a los clientes que puedan verse afectados por alguna situación derivada de este corte, que pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional de Valparaíso, ubicada en Avda. Francia N°15, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Estos reclamos pueden realizarse también a través de la página web de la Superintendencia www.siss.cl.

subir