Gobernación de Valparaíso, SEREMI MOP y Superintendencia de Servicios Sanitarios realizan taller de "Uso y Operación de Grifos durante Incendios"

La actividad fue inaugurada por Omar Jara Aravena, Gobernador Provincial Valparaíso; Miguel Saavedra Lavanal, Seremi Obras Públicas Región de Valparaíso; y Carlos Ordenes Meza, Jefe de la Oficina Regional de la SISS. Asimismo, participó el Superintendente T y P de Servicios Sanitarios, Gabriel Zamorano, quien cerró el acto.

Valparaíso, 30 de noviembre de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Valparaíso, en conjunto con la Gobernación de Valparaíso y la SEREMI MOP, efectuó este viernes el taller "Uso y operación de grifos durante incendios", dirigido a servicios públicos y bomberos.

La actividad fue inaugurada por Omar Jara Aravena, Gobernador Provincial Valparaíso; Miguel Saavedra Lavanal, Seremi Obras Públicas Región de Valparaíso; y Carlos Ordenes Meza, Jefe de la Oficina Regional de la SISS.

Asimismo, el cierre del taller estuvo a cargo del Superintendente de Servicios Sanitarios (T y P) Gabriel Zamorano Seguel, quien destacó la importancia de la actividad. "Por una parte, me parece muy útil para bomberos, de modo que puedan conocer el funcionamiento de las redes de agua potable, sus posibilidades y limitaciones, que resultan claves a la hora de tomar decisiones durante un siniestro. Por otro lado la importancia para la empresa sanitaria, de conocer la mirada de los bomberos respecto de funcionamientos de redes y grifos, que le permite orientar de mejor forma sus labores de inversión, operación y mantención" señaló.

.

Temáticas de la Actividad

En el taller, la Superintendencia realizó una presentación sobre las normas técnicas asociadas a los grifos (infraestructura y operación), así como de los resultados fiscalización a grifos en comuna de Valparaíso.

Por su parte, la empresa sanitaria ESVAL se refirió en su exposición al sistema de distribución agua potable y grifos en comunas de Valparaíso y Viña del Mar. En tanto, representantes del Cuerpo de Bomberos relataron las experiencias en el uso y operación de grifos durante incendios.

La actividad finalizó con una mesa redonda de discusión técnica.

subir