SISS se reúne con locatarios del Mercado Gastronómico de Los Vilos

En el encuentro participaron dirigentes y locatarios del Mercado Gastronómico de Los Vilos, representantes de Aguas del Valle S.A., Autoridad Sanitaria Región de Coquimbo, I. Municipalidad de Los Vilos.

Santiago, 27 de noviembre de 2015.- La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) sostuvo recientemente una reunión de trabajo con dirigentes y locatarios del mercado gastronómico de Los Vilos, como así también representantes de servicios públicos, debido a reclamos presentados contra las instalaciones sanitarias aledañas a esta comunidad de Los Vilos.

En el encuentro participaron dirigentes del Mercado Gastronómico de Los Vilos, representantes de Aguas del Valle S.A., Autoridad Sanitaria Región de Coquimbo y la I. Municipalidad de Los Vilos. Por parte de la SISS participaron la jefa del área de tratamiento de aguas servidas, Verónica Vergara y el jefe de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de la SISS, Simón Bruna.

Previo a esta reunión, los funcionarios de la SISS realizaron una visita inspectiva en la que se detectaron situaciones que ameritan que la empresa adopte medidas inmediatas. Durante el encuentro con la comunidad se establecieron compromisos de entrega de información y del envío de un plan de acción por parte del concesionario, lo que será objeto de seguimiento tanto por parte de la SISS como de la comunidad.

Este encuentro es respuesta a un compromiso asumido por la SISS, a través de la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana, con el municipio de Los Vilos en septiembre de 2015. En dicha oportunidad se tomó contacto con el edil y su equipo de emergencia comunal para requerir información de los servicios sanitarios posterior al terremoto ocurrido el día 16 de septiembre de 2015. Si bien en ese entonces se mencionó que los servicios sanitarios no presentaron problemas post terremoto, el alcalde Manuel Marcarián hizo ver su preocupación por la situación reclamada por los dirigentes, quedando así el compromiso de la SISS en investigar la situación.

subir