SISS Metropolitana fiscalizará corte programado que afectará a cerca de 60 mil clientes de las comunas de San Miguel y San Joaquín

La suspensión del suministro se extenderá desde las 20:00 horas del miércoles 18 de noviembre hasta las 06:00 horas del jueves 19 de noviembre.s.

Santiago, 17 de noviembre de 2015.- La Oficina Regional Metropolitana de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) efectuará una fiscalización especial el día jueves 19 de noviembre, debido a un corte programado por la empresa Aguas Andinas S.A, la que deberá suspender temporalmente el suministro de agua potable en el marco de su plan de mantenimiento de la infraestructura sanitaria.

La suspensión del servicio afectará a 57.720 clientes en total, que corresponden a 39.372 clientes en San Miguel y 18.348 clientes en San Joaquín.

Hora de Inicio : 20:00 horas del miércoles 18 de noviembre de 2015

Hora de Término : 06:00 horas del jueves 19 de noviembre de 2015

Polígono General

NORTE : Isabel Riquelme

ORIENTE : Av. Vicuña Mackenna

SUR : Av. Departamental - La Castrina - Lo Ovalle

PONIENTE : José Joaquín Prieto

Lo anterior, producto de que Dentro de las obras de mejoramiento de redes de agua potable, correspondiente al sistema Departamental Bajo, se ha determinado la renovación de las válvulas de control.

En este contexto, además de haber requerido los antecedentes necesarios, la SISS realizará antes del corte una visita a los sectores afectados a fin de detectar en terreno con vecinos del sector el cumplimiento de los avisos correspondientes.

Esquema Corte y Ubicación de Abastecimiento Alternativo

imagen cuadro01.png

Listado de la ubicación de los 10 puntos de abastecimiento alternativo para la comuna de Santiago que se dispondrán y que han sido coordinados con el municipio.

imagen listado.png

Finalmente se informa además a los clientes, que si se sienten afectados por alguna situación derivada de este corte, pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional Metropolitana, ubicada en Moneda 673 piso 1, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas o llamando al Call Center 800 381 800; y también puede ingresar sus inquietudes a través de www.siss.cl

subir