SISS informa que niveles de manganeso en la localidad Sotaquí cumplen con la norma de calidad de agua potable

Sin perjuicio de lo anterior, la SISS inició un proceso de investigación en contra de Aguas del Valle S.A. que concluirá en los próximos 10 días hábiles.

Sotaquí, 27 de octubre de 2015: La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que tras realizar un muestreo en el día de hoy en la red de distribución de agua potable de la localidad de Sotaquí, se comprobó que los niveles de manganeso se encuentran bajo los límites máximos permitidos por la norma NCh 409/1, que establece los requisitos de calidad del agua potable.

La fiscalización de la SISS se inició ayer lunes tras los reclamos de los vecinos quienes alertaron un color extraño en el agua potable, ante lo cual los funcionarios de la Oficina Regional del organismo en La Serena se desplazaron a la localidad para fiscalizar a la empresa sanitaria y realizar una toma de muestras para verificar la calidad de servicio.

Los resultados obtenidos en el día de ayer confirmaron la presencia de manganeso en el suministro, en concentraciones mayores a las permitidas, ante lo cual la empresa concesionaria realizó un lavado de redes y estanque, actividad que concluyó a primera hora del día de hoy.

Hoy nuevamente personal de la Oficina en Convenio que la SISS mantiene en la Gobernación de Limarí, realizó una nueva toma de muestras, concluyendo que el agua potable cumple con los límites de manganeso que establece la normativa.

Por este evento, la SISS inició un proceso de investigación la que debiera estar concluido en los próximos 10 días hábiles.

subir