Oficina Regional de la SISS en Tarapacá inició plan de fiscalización de fuentes 2016

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, José Ponce, explicó que el plan comprende la fiscalización de la totalidad de los sondajes desde los que se abastecen los siete servicios concesionados en la región.

Iquique, 23 de octubre de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Tarapacá inició el pasado jueves 15 de octubre el plan de fiscalización de fuentes 2016, una de las actividades programadas más relevantes del período, que corresponde a la verificación de las condiciones operacionales y estado de la infraestructura de la totalidad de las sondajes con que cuenta la empresa concesionaria Aguas del Altiplano.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, José Ponce, explicó que el plan comprende la fiscalización de la totalidad de los sondajes desde los que se abastecen los siete servicios concesionados en la región. "¨Partimos el jueves 15 con la fiscalización de los sondajes de Dupliza y Dolores, desde donde se abastece a las localidades de Huara y Pisagua respectivamente. Durante la fiscalización también se incluyeron las instalaciones de la planta elevadora de agua potable del Fuerte Baquedano y las dos plantas de tratamiento de agua potable de Huara, esto es, la de osmosis inversa y la de obsorción, señaló.

En los próximos días se hará lo propio con los recintos de Canchones, Carmelo, La Tirana y Chintaguay.

subir