Superintendenta se reúne con el Concejo Municipal de Caldera y representantes de la sociedad civil

En ambas instancias la Superintendenta Magaly Espinosa, en conjunto con el jefe de la División de Concesiones de la SISS, José Luis Szczaranski, despejaron las dudas de los asistentes en relación al último proceso de cálculo de tarifas que tuvo impacto en la comuna.

Santiago, 19 de octubre de 2015.- El pasado viernes 16 de octubre la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, sostuvo una reunión en la ciudad de Caldera, región de Atacama, con el Concejo Municipal y representantes del Concejo de la Sociedad Civil de la comuna.

En ambas instancias la Superintendenta, en conjunto con el jefe de la División de Concesiones de la SISS, José Luis Szczaranski, despejaron las dudas de los asistentes en relación al último proceso de cálculo de tarifas que tuvo impacto en la comuna. Lo anterior, dado que para el sistema de abastecimiento de Caldera se consideran aportes de agua desalada, los cuales están comprometidos en la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto minero Caserones.

Al respecto, dada las inquietudes sobre cómo impactaba dicho aporte en el proceso de cálculo de tarifa, se indicó que este aporte tuvo un impacto real, que incluso permitió disminuir el efecto del último estudio para los habitantes de Caldera, y por sobre todo, mejorar la calidad del servicio que recibe la comunidad.

Atendiendo a que el tema del cálculo tarifario es de gran interés de los representantes comunales y de organizaciones de la sociedad civil, la SISS adquirió el compromiso de organizar una actividad que permita conversar en mayor detalle este tema, lo cual será abordado en conjunto con la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana de este organismo, encabezada por el profesional Simón Bruna, quien también fue parte de la delegación que encabezó los diálogos en la comuna.

subir