SISS Metropolitana fiscalizará corte programado que afectará a más de 36 mil clientes de las comunas de Conchalí, Independencia y Recoleta

La suspensión del suministro afectará a 36.388 clientes. El corte se extenderá desde las 19:00 horas del domingo 18 de octubre hasta las 07:00 horas del lunes 19. Paralelamente, un pequeño sector de la comuna de Santiago, se verá afectado por bajas presiones.

Santiago, 16 de octubre de 2015.- La Oficina Regional Metropolitana de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) efectuará una serie de fiscalizaciones a partir de hoy viernes 16 de octubre debido a un corte programado por la empresa Aguas Andinas que afectará a 36.388 clientes (alrededor de 145.000 habitantes) de sectores de las comunas de Conchalí, Independencia y Recoleta.

La suspensión del suministro afectará a 446 clientes de la comuna de Conchalí, 7.716 clientes de la comuna de Independencia y 28.226 clientes de la comuna de Recoleta, que en total suman 36.388 clientes. El corte se extenderá desde las 19:00 horas del domingo 18 de octubre hasta las 07:00 horas del lunes 19.

El corte del suministro de agua potable afectará al perímetro:

NORTE : Av. Dorsal y Reina de Chile

ORIENTE : Cerro San Cristóbal

SUR : Av. Santa María

PONIENTE : Av. Independencia

Los Puntos de Abastecimiento Alternativo son:

Dorsal / Augusto Ossa/Bandejón (Conchalí)

Echeverría /Av. la Paz (Independencia)

Almeyda / Av. La Paz (Independencia)

Nueva Colón /Av. La Paz (Independencia)

Los Olivos a 100 mts Av. Independencia (Independencia)

Dávila Baeza/ Av. La Paz (Independencia)

Einstein /Agua Santa (Independencia)

Av. Francia/ Bélgica (Independencia)

Nueva 1 / Cotapos (Independencia)

Purísima / Al norte de A.L. Bello (Recoleta)

María del Pilar / Pedro Donoso Vergara / Plaza (Recoleta)

Los Cipreses 1892 SAPU Valdivieso (Recoleta)

Presidente Lincoln / Edgar Allan Poe (Recoleta)

El Roble / La Africana

Muñoz Gamero #983 Liceo Industrial (Recoleta)

Presidente Lincoln /Wilson (Recoleta)

Samuel Díaz Ossa / Huelche (Recoleta)

Francisco Silva / Esteban Merello (Recoleta)

Av. Perú / La Unión (Recoleta)

Santos Dumont / Av. La Paz (Recoleta)

Dávila / Av. Recoleta Clínica (Recoleta)

Victor Cuccuini / Julio Cordero Bustamante (Recoleta)

Justicia Social 255/ Gimnasio (Recoleta)

Dominica 136 / Bombero Núñez (Recoleta)

Baja Presión de Agua Potable

Paralelamente y debido a estos mismos trabajos, Aguas Andinas deberá reducir la presión de agua potable en el mismo horario, en un sector de la comuna de Santiago, comprendido entre los siguientes límites: Ismael Valdés Vergara, por el norte, Av. Vicuña Mackenna por el oriente, Av. Santa Isabel por el sur y Av. Portugal por el poniente.

Los puntos alternativos de abastecimiento son:

Portugal Posta Central (Santiago)

Marín / Fray C. Henriquez (Santiago)

Santa Isabel / Fray C. Henríquez (Santiago)

Estados Unidos / C. Santiago Bueras (Santiago)

Las razones del corte, según explicó la empresa, se deben a la necesidad de ejecutar trabajos de mantenimiento en la alimentadora de agua potable ubicada en el cerro San Cristóbal. Cabe señalar además, que este corte corresponde a la alternativa técnica viable de menor impacto en el abastecimiento de la población.

Fiscalización de la SISS

En este contexto, además de haber requerido los antecedentes necesarios, la SISS realizará antes del corte una visita a los sectores afectados a fin de detectar en terreno con vecinos del sector el cumplimiento de los avisos correspondientes.

El día domingo efectuará una fiscalización a los puntos de entrega alternativa de agua potable, a través de estanques puestos en distintos puntos de las comunas afectadas.

Aviso a clientes

Finalmente se informa a los clientes que se sientan afectados por alguna situación derivada de este corte, que pueden acudir directamente ante la empresa sanitaria, y/o consultar o reclamar ante la SISS, en la Oficina Regional Metropolitana, ubicada en Moneda 673 piso 1, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas o a través de la página web www.siss.gob.cl

subir