Esval restableció el suministro de agua potable en las zonas afectadas por el corte en Valparaíso

Así lo informó la empresa Esval, luego que realizara las obras de mejoramiento en el cauce de aguas lluvias de la avenida Argentina, que interfieren con dos tuberías de la concesionaria cuyo trazado se debe modificar.

Valparaíso, 27 de septiembre de 2015: Sin inconvenientes y de acuerdo a los horarios programados, a las 06:50 hrs. de esta madrugada se repuso totalmente el servicio de agua potable en Valparaíso luego de un corte de agua potable programado por la empresa de servicios sanitarios ESVAL, y que se extendió por más de 24 horas, informó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

La empresa había anunciado que debido a los trabajos en un colector de lluvias en el sector de nudo Barón, se realizaría un corte de agua por 26 horas, a partir de las 05:00 horas del sábado.

El jefe de la Oficina Regional en Valparaíso, Carlos Ordenes detalló que el equipo del organismo se desplazó en terreno verificando si la concesionaria adoptó las medidas que proceden en estos eventos, y confirmó que la empresa dispuso de medios alternativos, tanto estanques portátiles como camiones aljibes."

El profesional informó que la SISS también fiscalizó el desarrollo de las obras en diversos nudos de la red, a fin de cumplir con programa establecido.

subir