SISS de Valparaíso fiscalizará corte de agua potable programado por ESVAL para este fin de semana

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Carlos Ordenes, la institución fiscalizará que los trabajos se realicen en los plazos comprometidos por la empresa y que ésta cumpla con las medidas de mitigación.

Valparaíso, 23 de septiembre de 2015.- Profesionales de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Valparaíso fiscalizarán el corte de agua potable programado por la empresa ESVAL, que se extenderá desde las 02:00 horas del sábado 26 de septiembre hasta las 04:00 del domingo 27, totalizando 26 horas sin servicio.

La interrupción del suministro afectará a 8.100 clientes, unas 34.000 personas, que se ubican en el plan de Valparaíso, desde Av. Argentina hasta Plaza Aduana y hasta pie de cerro.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Carlos Ordenes, la institución fiscalizará que los trabajos se realicen en los plazos comprometidos por la empresa y que ésta cumpla con las medidas de mitigación, que contemplan 40 estanques fijos en el polígono de corte más cinco estanques especiales (hidropack) para los lugares estratégicos, como centros de salud.

Razones del corte
El motivo del corte de suministro se debe a obras de mejoramiento en el cauce de aguas lluvias de la avenida Argentina que interfieren con dos tuberías de ESVAL cuyo trazado se debe modificar.

subir