SISS en Magallanes inspeccionó fuente y planta de tratamiento de agua potable de Porvenir

El jefe la Oficina Regional de la SISS Magallanes, Alejandro Soto informó que las inspecciones consideraron la captación y la planta de tratamiento de agua potable.

Porvenir, 11 de septiembre de 2015: El jefe de la Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Magallanes, Alejandro Soto, informó que la semana pasada se efectuó una fiscalización a la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) y a la fuente de agua cruda de Porvenir.

El profesional de la SISS precisó que dentro del programa de trabajo se verificaron las mejoras instruidas a Aguas Magallanes S.A., principalmente en lo referido al sistema de cloración en la que se solicitó mejorar la infraestructura sanitaria.

"Dentro de las medidas instruidas se encuentra la incorporación de equipos de bombeo nuevo y de intercambiadores de gas cloro automáticos, estos últimos se encuentran en plena etapa de instalación", precisó el funcionario.

Indicó que en esta oportunidad no se realizaron observaciones "constatando una buena operatividad del sistema", subrayó

El Ing. Soto destacó que esta actividad en terreno se enmarca dentro del Programa Anual de fiscalización permanente y sistemático que realiza la SISS en la Región de Magallanes, y advirtió que se tienen contempladas nuevas inspecciones en las fuentes de captación de agua en la zona, de manera que Aguas Magallanes adopte las medidas que permitan asegurar y garantizar la calidad del servicio a los clientes.

subir