SISS informa estado de la red de agua potable en la zona afectada por terremoto

Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa visitó en terreno infraestructura sanitaria de Illapel y Salamanca, dañada por el terremoto. La autoridad también participó en COE de Salamanca.

Santiago 17 de Septiembre de 2015.-El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga informó que en Illapel existe una situación de abastecimiento irregular ya que el servicio se está prestando en forma alternada y en el caso de Salamanca, no hay servicio, porque se produjeron problemas en la red de cañerías y para enfrentar esto "vamos a distribuir agua a través de camiones aljibes y estanques estacionarios para las personas de Salamanca y de algunos sectores de Illapel".

SERVICIO DE AGUA POTABLE

Informe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS del estado de la red de agua potable en la zona afectada:

Región Atacama: Sin problemas.

Región Coquimbo: La mayor parte de los 215.000 clientes de la zona de concesión sanitaria (96%) mantienen suministro normal. En La Serena y Coquimbo, abastecimiento normal. Se detectó pequeña filtración en aducción alimentadora, se evaluará en el día para programar reparación en la noche de hoy. Zona de Sotaquí con rotura de redes, registrándose 150 clientes afectados. En Salamanca, 1200 clientes afectados alimentados desde Estanque Diaguitas, por rotura de aducción. En Illapel hay cerca de 7.750 clientes (100%) que se encuentran sin servicio de agua potable por rotura de alimentadora matriz. Respecto de las medidas adoptadas por la empresa sanitaria local Aguas del Valle, ésta moviliza 16 camiones aljibes y estanques estacionarios para abastecimiento en emergencia de localidades de Illapel, Sotaquí y Salamanca. Además, dispone de cuadrillas de emergencia para la reparación de roturas de matrices. Servicios de agua potable funcionaron en primer momento ante cortes de energía con generadores eléctricos.

Región de Valparaíso Sector La Laguna, en Zapallar, existen 300 clientes con cortes por roturas de matrices.

subir