Abren en Ovalle Oficina para consultas y reclamos ante problemáticas con el agua potable

A partir de esta semana comenzó el funcionamiento en Ovalle de una nueva Oficina de Atención de Clientes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que complementará la acción fiscalizadora de la Oficina Regional en Coquimbo. Esta iniciativa se logró a raíz de un Convenio entre el Gobernador de la Provincia de Limarí, Cristián Herrera y la Superintendenta de Servicios Sanitarios a nivel nacional, Magaly Espinosa.

Ovalle, 04 de Septiembre de 2015.- La oficina está atendiendo público en dependencias de la Gobernación de Limarí y esta cargo del profesional Raúl Castillo quien tiene la misión de canalizar los reclamos eventualmente no resueltos por la empresa concesionaria de la zona como lo es Aguas del Valle S.A y también informar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes en los servicios de agua potable y alcantarillado.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera valoró la medida, "últimamente la ciudadanía de Ovalle la ha pasado mal con el pésimo servicios entregado por Aguas del Valle. Es indispensable tener a la SISS más cerca. Además esta oficina de atención y de reclamos es una señal positiva de descentralización y sobre todo de compromiso con la ciudadanía ovallina y de Limarí a raíz de los lamentables sucesos que hemos vivido con el agua potable. Como Gobierno seguiremos trabajando, seguiremos tratando de fiscalizar más a la sanitaria, la comunidad merece dignidad y respeto"

Asimismo Herrera hizo un llamado a la comunidad a que se acerque a esta Oficina, "es importante que los vecinos y la comunidad en general se acerquen a la Gobernación y traigan sus inquietudes, problemas o consultas al profesional. La idea es ser un apoyo y generar soluciones, por lo mismo si siguen teniendo problema con el agua potable o alcantarillado acérquese a la nueva oficina de la Superintendencia de Servicios Sanitarios aquí en la Gobernación Provincial".

Por su parte, el encargado de la SISS en la Región de Coquimbo, Erick Chulak se refirió al objetivo de esta nueva oficina en la capital limarina, "es relevante poder ampliar la cobertura que nosotros tenemos en la región de Coquimbo y así acercarnos mucho más a la ciudadanía y que ella también se sienta más cercana en el sentido que puedan acceder rápidamente a nosotros para poder presentar algún reclamos y hacer consultas"

La atención de público de la oficina de atención de la SISS en Ovalle es de lunes a viernes de 08.30 horas a 17:30 horas.

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