Oficina SISS de Los Ríos continúa con programa de fiscalización de invierno

Durante la semana pasada se fiscalizó los sistemas de recolección y tratamiento de las aguas servidas de la comuna de Corral.

Santiago, 13 de agosto de 2015.- La Oficina Regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Los Ríos, ha continuado de manera intensa con la aplicación del denominado Plan de Invierno, fiscalizando la semana pasada el estado actual de los sistemas de recolección y tratamiento de las aguas servidas de la comuna de Corral.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Eric Loyola, informó que, como resultado de la fiscalización a estos sistemas, se verificó el normal de estado la infraestructura instalada y mantención de las mismas.

PLAN DE INVIERNO

El Plan de Invierno es un programa que anualmente aplica la Superintendencia de Servicios Sanitarios con el objetivo de que las empresas concesionarias adopten las medidas de resguardo frente a las condiciones climáticas propias de la estación, manteniendo en óptimo estado las instalaciones, tales como colectores y plantas de tratamiento de aguas servidas y de agua potable, plantas elevadoras, etc.

Asimismo, se integra a la ciudadanía en el marco de este plan solicitando su cooperación en el cuidado del alcantarillado doméstico y público, no arrojando basuras al inodoro, ni interfiriendo con el sistema de recolección de aguas servidas público.

subir